$219.00

Leer para pensar

La lectura es algo más que una actividad mecánica que nos permite descifrar los signos de la escritura para comprender significados.

 

La lectura siempre debe asociarse con el concepto de texto. Es necesario hacer esta aclaración porque algunos autores expresan que esta habilidad siempre se relaciona con el libro. Sin embargo, si aceptamos sólo esta posibilidad dejaríamos fuera otros tipos de textos, como los que captamos a través de los medios de información y los de algunas manifestaciones artísticas y culturales. El libro es valioso por ser el espacio en donde se reúnen los conocimientos, mas no es la única forma en la que se manifiesta la lectura.

 

Aprendemos a leer e identificamos la forma y el sonido de las letras. Después empezamos a combinarlas y a nombrar objetos, personas y otros seres animados. Se inicia así, con palabras, frases y oraciones el conocimiento del mundo, la entrada al universo de las ideas, al lugar donde se cruzan y entrecruzan conocimientos y sentimientos, precisiones a inexactitudes, realidad y ficción, en suma, la visión del mundo.

 

  • Formato: Tapa blanda
  • Tamaño: 15 x 24 cm
  • Páginas: 184
  • ISBN: 978-84-16470-28-0
  • Autor: Roberto Domínguez, Margarita Palacios y Fidel Chávez
Share

Acerca del autor

"Doctor en Letras por la Universidad Iberoamercicana, Maestro en Letras Modernas por la misma universidad, es miembro del S.N.I nivel 1, profesor investigador del ITESM, Campus Estado de México."

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leer para pensar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *